"Me asaltaron, pero no me robaron" :v
- T V
- 16 nov 2021
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 5 oct 2022
Ayer por la noche luego de terminar mi trabajo se me ocurrió tomar otra ruta de regreso a mi casa e irme caminando, un grave error. Me estaba yendo por una calle céntrica de la ciudad de Cuenca, la calle Rafael María Arízaga, con dirección al supermercado Aki y de repente unos dos sujetos del otro lado de la vereda me observan fijamente y se cruzan hacia el lado de mi vereda.
En ese momento sentí que me iban a asaltar, así que decidí salir corriendo ya que me encontraba a una cuadra de un supermercado, donde había mucha gente haciendo compras y CASI CASI llego... pero inmediatamente sentí que algo atrapó mi mochila, era uno de los tipos del otro lado de la vereda, que me había alcanzado con su velocidad impresionante de delincuente profesional o también llamado coloquialmente como 'pique de shoro'. Estuve tan cerca de librarme, pero me atrapó.
Eran las 20h20 y la calle Rafael María Arízaga estaba iluminada con unos postes que irradiaban una escasa luz amarilla opaca y en ese momento un par de taxis pasaban por esa calle para tomar pasajeros en el local del supermercado Aki, sin inmutarse de lo que me estaba sucediendo.
El sujeto que me había alcanzado vestía ropa deportiva y tenía tez afro ecuatoriana, parecía de mi edad y no llevaba puesto una mascarilla. Luego de haberme atrapado al jalarme de mi mochila, me empujó contra la pared, empezó a rebuscarme en los bolsillos de mis pantalones y me gritó alterado reiteradas veces: "Yo te mato, yo te mato, te mato...", mientras me apuntaba un cuchillo grande de cocina en mi estómago.
En ese momento, extrañamente no sentí miedo, nunca pensé en resistirme. Pero sí me asusté cuando el asaltante preguntó: "¿Y tu celular?" mientras me apuntaba más cerca el cuchillo que portaba en su mano derecha. Le dije que no lo tenía allí. Entonces el tipo prosigue a quitarme la mochila, al abrirla no me encuentra nada y desesperado vociferó: "¿y el celular?".
Le quito la mochila, mientras le ruego que me permita tomar mis papeles (cédula y licencia) de mi billetera. Por ventaja el asaltante accede, le muestro que mi celular estaba oculto en un bolsillo secreto y le entregó. Sin embargo, el asaltante toma mi celular se lo queda viendo y me dice con tono burlesco: "Puuu pana vos eres más chiro que yo, era broma no más. Toma tu celular" y me lo devuelve. Me quedó perplejo y de inmediato sin mirar atrás salgo corriendo con dirección al local del Aki.
Al llegar agitado a la entrada exterior del supermercado y le digo a un taxista que se encontraba estacionado: "Me acaban de asaltar". El taxista me pregunta que dónde y cuándo con incredulidad. Le cuanto brevemente lo que sucedió (casi en sus narices) y el señor taxista me dice: "¿Si está bien, cierto? ¿No le robaron entonces? Ah ya". Luego el taxista que lucía cansado escucha que desde su radio le anuncian una nueva carrera cerca del sitio donde nos encontrábamos, sube el vidrio de su ventana y se marcha.

Comments